Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:09:52Viernes, 22 de Febrero de 2019
Atrás

Cartagena adjudica las doce viviendas disponibles para familias demandantes de hogar

Redacción EM 11-02-2019

COMPARTIR
El Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación del Ayuntamiento de Cartagena adjudicó, recientemente, las 12 viviendas que tenía a su disposición, a familias que habían realizado su correspondiente solicitud a través del Registro Municipal de Viviendas.

Del número total de inmuebles ofertados, ocho son de Patrimonio Municipal y los cuatro restantes están cedidos en régimen de alquiler por una entidad financiera. Entre las casas de Patrimonio Municipal puestas a disposición pública, dos están adaptadas para discapacitados.

El único trámite que queda pendiente para entregar las viviendas a los arrendatarios es la aprobación en Junta de Gobierno.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se mostró satisfecha con estos datos. “Nos llena de alegría poder anunciar que, en breve, familias necesitadas del municipio podrán ocupar estas viviendas”. La primera edil quiso destacar el esfuerzo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para adaptar dos de los inmuebles para personas con discapacidad, “para seguir cumpliendo con la apuesta de este Gobierno por la accesibilidad”.

Dentro de las viviendas de patrimonio municipal, la rehabilitación de las dos para personas con movilidad reducida ha supuesto una inversión de unos 65.600 euros. También se ha mejorado la habitabilidad de otras  cinco casas del parque municipal de viviendas, por un importe de 44.150 euros.

Por otra parte, en la Mesa de Vivienda también se ha informado de que el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación recibió durante el pasado año 579 solicitudes de asistencia.

De estas 579, hasta 201 fueron solicitudes de vivienda debido a la puesta en marcha del Registro de Demandantes. Otras cuestiones muy demandas son las consultas por impagos de alquileres y las de ayudas económicas. Sobre esta última cuestión, se han tramitado 94 actuaciones; de las que 58 han sido por solicitud y 36 de oficio.

Además, desde el SAVI se han gestionado en 2018 un total de 26 alquileres sociales con entidades financieras y se han suspendido o paralizado 39 desalojos. “La mayoría de estos lanzamientos eran por impagos de alquiler y muy pocos por desahucio hipotecario”, destacó la alcaldesa.

Ana Belén Castejón agradeció la colaboración de todos los miembros de la Mesa de Vivienda y, en especial, la de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. “Creo que este es el objetivo que nos marcábamos todos al inicio de la legislatura: el trabajo conjunto entre la administración y la plataforma. Ellos nos han ayudado a mejorar, a ponernos las pilas, a tener que seguir cumpliendo”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal