Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:42:03Sábado, 21 de Julio de 2018
Atrás

Se clausura la XVIII edición de la Escuela de Abuelas y Abuelos de Móstoles

Redacción EM 16-04-2018

COMPARTIR
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, clausuró a principios de abril la XVIII edición de la Escuela de Abuelas y Abuelos.

Una actividad multidisciplinar que se ha desarrollado a lo largo de los cuatro últimos meses y que fue organizada por la Escuela Municipal de Salud perteneciente a la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores del Ayuntamiento de Móstoles con la colaboración del Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El principal objetivo de dichas jornadas ha sido formar, desde el punto de vista educativo y psicológico, a las abuelas y abuelos; y reconocer el gran papel que cumplen las personas mayores para facilitar un espacio para compartir experiencias sobre el cuidado y la atención de las nietas y nietos, mejorando así las relaciones intergeneracionales.

En el curso, se han tratado temas como la importancia de la adecuada elección y uso de los cuentos infantiles en las diferentes situaciones familiares y otros tan actuales como el buen uso de las nuevas tecnologías o la educación no sexista.

Durante su intervención, la alcaldesa quiso hablar desde su experiencia personal y reconoció que "jamás habría podido llegar hasta aquí sin el apoyo incondicional y el tiempo que mis padres han dedicado a mis hijos. Hoy, que yo sea la primera mujer alcaldesa de Móstoles, sólo es posible porque la abuela de mis hijos, mi grandísima madre, cubre siempre el cuidado de ellos, sobre todo de mi pequeño Martín, cuando yo no estoy".

Además, la regidora quiso agradecer el trabajo, la dedicación y la implicación de todas y todos, ya que, según manifestó "sois un grandísimo ejemplo para todas nosotras y nosotros. Vuestra generosidad, entregándonos todo sin pedir nada a cambio es simplemente la mejor base de todo aquello que deben aprender nuestras hijas e hijos y que vosotras y vosotros estáis dispuestos a enseñarles, cada día, educándoles en valores".

Ana María Rodrigo destacó "la labor que realizan las abuelas y abuelos", y alabó "el papel que tienen hoy en día en la enseñanza de las niñas y niños".

De ellas y ellos, dijo la concejala "depende en muchos casos su cuidado diario, mientras que sus padres están trabajando. Por ello, es tan importante desarrollar este tipo de jornadas que resultan tan válidas para aprender sobre el valor que tienen los mayores dentro de la familia y como han de ser sus relaciones con los más pequeños".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal