Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Domingo, 9 de Agosto de 2020
Atrás

Madrid homenaje a sus 'mayores magníficos'

El Gobierno regional rceonoce cada año la trayectoria de los usuarios de las residencias y centros de mayores de la Región. Este año, los protagonistas del homenaje han sido Juana Bellanato, Carlos Soria y Manuel Amago

Redacción EM 18-12-2013

COMPARTIR
La Comunidad homenajea a los mayores que residen en Madrid a través de “Mayores Magníficos”, una iniciativa con la que el Gobierno regional reconoce cada año la trayectoria, los valores, el carisma y la vida de los usuarios de las residencias y centros de mayores de la Región.
Este año, el Ejecutivo regional ha querido destacar “el esfuerzo, la superación, la constancia y la humanidad” de Juana Bellanato, Carlos Soria y Manuel Amago. Así lo ha señalado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en el acto de reconocimiento que ha contado con los protagonistas y con sus familiares y amigos. “Tres vidas y tres personas muy diferentes pero con un punto en común, hacer extraordinario lo cotidiano”, ha manifestado Fermosel.
Desde 2009, la Administración regional desarrolla esta iniciativa con la que se pone de manifiesto el agradecimiento y la admiración de los madrileños y de la Comunidad hacia los mayores. “Con su esfuerzo y su incansable trabajo pusieron las bases de la sociedad que hoy conocemos”, ha indicado el responsable de Asuntos Sociales.

Una científica, un alpinista y un sereno

Fermosel ha entregado un reconocimiento a Juana Bellanato por ser una de las primeras y más relevantes científicas españolas, “un referente para numerosos colegas de profesión”. Asimismo, se ha destacado la trayectoria de Carlos Soria, una de las figuras más relevantes del deporte nacional. Con su perseverancia y su espíritu de superación se ha convertido en el único alpinista que ha escalado nueve de las montañas más altas del mundo después de cumplir los 60 años.
El Gobierno regional también ha querido homenajear al último sereno de Madrid, Manuel Amago, que durante más de 50 años ha velado y ha cuidado a los vecinos de la calle Doctor Gómez Ulla “desarrollando con rigor y profesionalidad su trabajo y consiguiendo la amistad y la confianza de todos”.
Asimismo, el responsable de Asuntos Sociales ha destacado que la Comunidad ofrece más de 400 actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo de los usuarios de centros de mayores. De un lado, se desarrollan 155 cursos en diferentes áreas y más de 260 iniciativas físicas, lúdicas y culturales. En 2012, más de 400.000 mayores participaron en estas actividades realizadas, principalmente, en los 32 centros de mayores del Gobierno regional para prevenir posibles situaciones de dependencia y promover una vida saludable y activa de las personas mayores de 60 años.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal