Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:57:47Sábado, 21 de Abril de 2018
Atrás

Madrid contará con la primera residencia para mayores LGTBI de España

Redacción EM 16-04-2018

COMPARTIR
La Fundación 26 de Diciembre anunció recientemente que, antes de finales de año, Madrid contará con su primera residencia especializada LGTBI.

La asociación se ha congratulado de esta importante noticia a través de su cuenta de Instagram.

La residencia contará con 66 plazas distribuidas en cuatro plantas y tendrá el nombre de Josete Massa, en honor las personas LGTBI sin nombre que han dado su vida y patrimonio para que se pueda ver en pie este gran sueño, destacó recientemente Federico Armenteros, director de la Fundación 26D.

En la información publicada recogen que la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, mediante la Orden de la Consejería de 4 de abril de 2018, realiza la cesión gratuita del uso de un edificio situado en la Calle Arroyo Bueno de Villaverde a favor de la Fundación 26 de Diciembre para poner en marcha la primera residencia y centro de día especializado en personas mayores LGTBI.

La Fundación 26D señala en su comunicado el agradecimiento “al Gobierno de la Comunidad de Madrid, por su sensibilidad y compromiso con los mayores LGTBI por hacer que se cumpla uno de los anhelos del colectivo, que es cuidar y promocionar como se merecen a nuestros mayores, posibilitándoles una vida más digna al final de su vida, situándonos otra vez a la altura de nuestros vecinos europeos".

También quieren subrayar "la valentía de poner en marcha acciones recogidas en la legislación autonómica".

Según la nota reconocen que se trata de "un momento histórico donde se reconoce formalmente la diversidad y se visibiliza sin miedos, desde el derecho a decidir dónde queremos que nos cuiden".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal