Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:25Sábado, 20 de Julio de 2019
Atrás

En marcha el Programa de mejora de la habitabilidad en domicilios

Redacción EM 16-05-2019

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, pone en marcha el Programa de mejora de la habitabilidad en domicilios, que permite la concesión de prestaciones económicas a personas que necesiten mejorar su vivienda para la eliminación de barreras arquitectónicas y el mantenimiento de las condiciones mínimas de seguridad e higiene en el entorno doméstico.

Estas ayudas podrán solicitarse para cambiar bañeras por plato de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos, cambiar electrodomésticos en mal estado, ensanchar puertas, suprimir escalones, hacer adaptaciones geriátricas e incorporar grúas, asientos giratorios bañera, camas articuladas, colchones antiescaras, alza inodoros, barandillas, asideros, trapecios cama, muebles adaptados, ventanas, aire acondicionado o calefacción.

Los requisitos son: ser mayor de 65 años o, en caso de no superar esa edad, poder acreditar un grado de dependencia o discapacidad reconocido y estar empadronado en Pinto.

Las solicitudes se resolverán por la puntuación obtenida en el baremo y por concurrencia competitiva, por un importe máximo de 12.000 euros.

SOLICITUDES

Esta convocatoria de ayudas está sujeta a unos requisitos y un baremo técnico establecidos. Quienes estén interesados en solicitarlas pueden acudir a los Centros Municipales de Servicios Sociales: (Zona A: C/ Italia nº 6 y Zona B: Federico García Lorca nº 12) a partir de su publicación en el BOCM y hasta el 31 de mayo en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Las solicitudes se resolverán por el orden de baremación hasta agotar el presupuesto.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal