Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

Emsule construirá viviendas en Leganés para favorecer, entre otros, al colectivo senior

Redacción EM 13-09-2019

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Leganés cederá terreno a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) para construir viviendas sociales en la ciudad. Así se recoge en el documento firmado por PSOE de Leganés, Leganemos y Ciudadanos, todos ellos con presencia en el Consejo de Administración de Emsule, con el que se busca poner soluciones para permitir el acceso real a una vivienda a los jóvenes, mayores y a todas las personas q con dificultades para acceder a una vivienda digna.

ACUERDO PARA MEJORAR EL ACCESO A UNA VIVIENDA
Las dos formaciones que integran el Gobierno local (Psoe y Leganemos) han suscrito un acuerdo con Ciudadanos Leganés, en concreto un documento que establece las líneas de actuación que regirán a la empresa pública para permitir mejorar el acceso de los vecinos y vecinas a la vivienda en Leganés.

El primer punto del acuerdo establece que el Ayuntamiento de Leganés cederá suelo a la empresa pública para construir nuevas viviendas sociales en la ciudad logrando así que los vecinos y vecinas accedan a una vivienda pública con un precio más asequible. Del mismo modo se establece que el 50% de esas viviendas construidas y promovidas por Emsule serán en régimen de alquiler para facilitar a jóvenes, mayores y personas con dificultades el acceso a una vivienda.

El acuerdo establece, además, que se impulsará la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Vivienda, con funciones de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal