Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:31:15Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Atrás

El proyecto europeo Simon sitúa a la Comunidad a la vanguardia tecnológica

Redacción EM 19-05-2017

COMPARTIR
Los máximos responsables de la Unión Europea vinculados al proyecto de movilidad Simon visitaron recientemente el Consorcio Regional de Transportes para comprobar los avances y resultados alcanzados a lo largo de los tres años de vida de este programa europeo que tiene como objetivo estudiar medidas que faciliten la integración de personas con movilidad reducida por medio de iniciativas tecnológicas vinculadas al transporte.
Simon (Assisted Mobility for Older and Impaired Users), es un programa financiado por la Unión Europea que lidera la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). El Consorcio trabaja desde hace tres años en la implantación de una serie de aspectos relacionados con la planificación y navegación de viajes a través de teléfonos inteligentes, tanto en el entorno Android como IOS.

Los avances llevados a cabo por el Consorcio aúnan de manera novedosa aspectos como la multimodalidad y la accesibilidad. El objetivo es poner al servicio del usuario del transporte público las nuevas tecnologías. Las últimas aportaciones del CRTM al proyecto Simon han sido facilitar de manera exhaustiva información sobre la oferta del transporte público en la región (redes, líneas, paradas, expediciones, etcétera), planos de los cinco intercambiadores e información relativa a la altimetría de la Comunidad de Madrid.
Las principales características tecnológicas del planificador y navegador puesto en marcha por el Consorcio para el Proyecto Simon son la multimodalidad, que permite realizar viajes a pie, en transporte público o en vehículo privado, y la posibilidad de establecer múltiples rutas alternativas (hasta un total de siete), y opciones de velocidad en el recorrido u horarios, además de permitir la navegación interior en parte del intercambiador de Moncloa. Esta última opción, dentro de un navegador, es pionera en Europa.
El proyecto Simon sienta las bases para que los países de la Unión Europea puedan compartir información en el ámbito del transporte público y privado, creen aplicaciones móviles y soluciones de navegación web y, además, diseñen rutas accesibles tanto para personas mayores como para aquellas que tengan movilidad reducida.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal