Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:00:37Martes, 7 de Julio de 2020
Atrás

El centro de Sanitas Mayores de Alcorcón es reconocido como libre de sujeciones

Redacción EM 05-12-2019

COMPARTIR
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) ha otorgado al centro residencial Sanitas Mayores de Alcorcón la acreditación como centro libre de sujeciones. Con esta distinción, ya son 17 de los 18 centros residenciales de Sanitas Mayores en la Comunidad de Madrid los acreditados como libres de sujeciones. Además, convierte a Sanitas Mayores en la entidad de Madrid con más centros con acreditación ORO por más de cinco años libres de sujeciones. En total, un 91% de los centros de la red de la compañía fueron acreditados externamente, tras impartir más de 60.000 horas de formación en este campo a 7.395 profesionales.

Hasta hace poco, el uso de sujeciones, tanto físicas como farmacológicas, ha estado normalizado en la atención de determinadas patologías, en especial para evitar el riesgo de caídas. Sin embargo, se ha demostrado que son mayores los perjuicios que los beneficios que se desprenden de su uso. La acreditación externa realizada por Ceoma es un valor diferencial clave dentro del proyecto ‘Por una residencia sin sujeciones’, con el que Sanitas Mayores ha sido precursora en la implantación de un modelo de cuidado sin sujeciones.

En Sanitas Mayores hemos realizado mucho trabajo formativo y de seguimiento de cada uno de nuestros residentes para que el cuidado sin sujeciones físicas sea hoy una realidad. Hemos necesitado contar con la colaboración de todos los profesionales que forman parte de Sanitas Mayores, así como de los familiares de nuestros residentes para lograr un cuidado de calidad que mejore la vida de cada uno de los usuarios”, señaló Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores.

Por su parte, Guzmán Bordallo, director regional de zona centro y sur de Sanitas Mayores explicó que “en la Comunidad de Madrid contamos con empleados muy implicados en el cuidado sin sujeciones. Son muchos los beneficios que conlleva, entre ellos, la reducción del riesgo de lesiones por caídas y, además, mejora la situación médica y psicológica de los residentes. En nuestros centros tenemos la certeza que este es el camino a seguir y por él vamos a seguir avanzando para ofrecer a los mayores una calidad excelente en sus cuidados, de hecho somos la entidad de Madrid con más centros con acreditación ORO por más de 5 años libres de sujeciones”.

“Es un orgullo para todos los trabajadores de nuestra residencia, especializada en el cuidado de las personas con demencia, ser reconocidos por trabajar un modelo de cuidados libre de sujeciones. Es un reconocimiento al esfuerzo y gran trabajo por garantizar una vida digna a los mayores y el mejor de los cuidados” manifestó, Gema Plaza, directora del centro residencial de Sanitas Mayores en Alcorcón.

En palabras de Javier García Pérez, director gerente de Ceoma “más de un millón de personas padecen algún tipo de demencia en España. Aunque existen medidas que, en algunos casos, pueden retrasar el inicio de los síntomas, se espera que, con el incremento de edad de la población, el número de personas con demencia aumente. Por desgracia en nuestro país la demencia sigue estando estigmatizada, por lo que se necesita un cambio cultural por parte de los profesionales y la ciudadanía. Ceoma aboga por la defensa de los derechos de las personas mayores y respetar la dignidad de los mismos”. Por otra parte, García Pérez, dio la enhorabuena a los equipos de todas las residencias reconocidas durante el acto y en especial a todo el trabajo realizado por todos los profesionales de Sanitas Mayores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal