Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:18:04Lunes, 6 de Abril de 2020
Atrás

El CPFCM recuerda los beneficios de la atención domiciliaria

Redacción EM 28-02-2020

COMPARTIR
Los integrantes del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), recordó, durante el videoconsejo mensual de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud', recientemente celebrado, la utilidad y los beneficios que tiene la atención personalizada a domicilio en personas en situación de dependencia. Gracias a este tipo de asistencia, estos pacientes tiene la posibilidad de continuar con su tratamiento y no tener que renunciar a la recuperación funcional por motivos de desplazamiento. 

Así, desde el CPFCM recuerdan que, tanto pacientes dependientes, como personas con problemas de movilidad o con incompatibilidad horaria, pueden acceder al servicio de fisioterapia a domicilio como alternativa. “Los perfiles de los pacientes que demandan este servicio son muy diversos y con diferentes patologías. Generalmente, personas con problemas respiratorios, reumatológicos, neurológicos, cardiocirculatorios o musculoesqueléticos”, especifica la secretaria general del CPFCM, Montserrat Ruiz-Olivares. 

A su vez, para pacientes que están esperando una cirugía, se aconseja “especialmente” la fisioterapia a domicilio ya que, según explican en el clip, “ayuda a mantener su funcionalidad y afrontar, de manera satisfactoria, la situación; además de resultar cómodo y beneficioso para la recuperación del paciente”. 

Sin embargo, tal y como apunta Ruiz-Olivares, “la ciudadanía desconoce la posibilidad de solicitar un fisioterapeuta en su hogar, o cuáles son los requisitos para disfrutar de este servicio, que no se realiza únicamente en centros sanitarios como clínicas, hospitales o centros de salud”. Asimismo, incide en que “la fisioterapia en el entorno domiciliario tiene las mismas garantías siempre y cuando el profesional conozca el entorno donde vive el paciente para poder pautar los ejercicios y que la recuperación sea real y efectiva”. 

CAMPAÑA 12 MESES, 12 CONSEJOS DE SALUD
La campaña '12 meses, 12 consejos de salud' es una iniciativa del CPFCM, que arrancó en 2013 y a la que se sumaron posteriormente los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia, Comunidad Valenciana y Cantabria. Su objetivo es prevenir las lesiones provocadas por los malos hábitos a través de una serie de cortos de animación que se emiten con periodicidad mensual a través de distintos soportes, entre ellos las redes sociales y los medios de comunicación. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal