Sábado, 27 de Febrero de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Ayuntamiento inicia una reforma del modelo de servicios sociales para responder a las nuevas realidades de los madrileños

Redacción EM 21-01-2021

COMPARTIR
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, convocará en los próximos días la primera reunión para la reforma del modelo de servicios sociales. El delegado ha señalado que remitirá a los grupos un documento técnico que será la base del debate para lograr una "reforma de consenso, que acerque los servicios sociales a las nuevas realidades de las familias madrileñas". Con este fin, resaltó que acogerá con mucho interrés las aportaciones de los grupos municipales.
 
Pepe Aniorte también detalló el calendario para llevar a cabo la reforma que considera "imprescindible para un sistema que tiene más de 30 años", y ha explicado que antes de que termine el mes de enero se reunirá el Comité Asesor Interno, formado por funcionarios de amplia experiencia, que articulará un proceso de participación con todo el personal de servicios sociales. "En este proceso participativo contaremos con entidades y organizaciones de la sociedad civil, con académicos y con profesionales de los servicios sociales y, por supuesto, con la ciudadanía a través de una consulta ciudadana", indicó. 
 
Por otro lado, informó que ya se ha constituido el Comité Asesor Externo, "formado por expertos de absoluto prestigio" en el ámbito de los servicios sociales y la reforma de la administración y que se han revisado planes anteriores y estudiado legislaciones de otras comunidades autónomas para elaborar los documentos técnicos de trabajo, uno de los cuales recibirán los grupos políticos municipales.
 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal