Miércoles, 21 de Abril de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Ayuntamiento de Madrid incorpora 352 trabajadores sociales

04-03-2021

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Madrid reforzó un 22 % la plantilla de trabajadores sociales respecto al periodo 2015-2019 para aliviar “el déficit histórico de personal municipal en este campo y ajustarlo a las necesidades sociales de los madrileños". Así lo comunicó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una visita al centro de Servicios Sociales Maravillas en el distrito de Centro en la que estuvo acompañada por los delegados de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito, José Fernández.

La vicealcaldesa detalló que el actual equipo de Gobierno municipal incorporó a 353 nuevos efectivos. Esto supone un aumento de la media de diplomados en trabajo social de un 22% respecto al mandato anterior.

La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado para reforzar el personal destinado en servicios sociales con el objetivo de ofrecer una mayor atención a las personas que se ven afectadas por las consecuencias sociales de la pandemia. De los 353 efectivos incorporados en 2020 en categorías vinculadas a servicios sociales, ha explicado, 252 han sido funcionarios interinos. Los 101 restantes se corresponden con funcionarios de carrera “que hemos podido incorporar gracias a la prioridad que hemos dado en el Ayuntamiento a la finalización de los procesos selectivos por turno libre en categorías vinculadas a los servicios sociales”.

"El esfuerzo realizado ha permitido mejorar la ratio de atención de trabajadores sociales por habitante en la ciudad de Madrid", recordó la delegada, ya que, "antes de la pandemia, era de un diplomado en trabajo social por cada 5.444 habitantes y en estos momentos se sitúa en un diplomado por cada 4.438, mientras que en el distrito de Centro que hoy visitamos, la ratio es de un trabajador social por cada 3.550 habitantes".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal