Martes, 6 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Acervo Intergeneracional invita a reflexionar sobre el importante papel de las mujeres de edad

Redacción EM 06-10-2022

COMPARTIR
La ONG Acervo Intergeneracional aprovechó el Día internacional de las Personas de Edad para recordar y poner en valor a las mujeres mayores. “A esa nueva generación de mujeres de edad que han estudiado y participado en el mundo del trabajo y que año a año van cumpliendo años,  que han cambiado tantas cosas y a las que todavía les queda por cambiar”, explicó Maria Luisa Fornies, presidenta de Acervo Intergeneracional.
En todos los programas y actuaciones, esta ONG aborda la vejez y envejecimiento desde un punto de vista positivo, porque “envejecer es hoy en día una nueva oportunidad de la edad”, afirma Fornies. 

Desde Acervo recuerdan que la alta esperanza de vida actual permite que las personas vivan a lo largo de la vida diferentes etapas, cada una de ellas con sus retos y sus oportunidades.

Por eso, “en este día internacional, queremos resaltar la generación de mujeres recién jubiladas, mujeres jóvenes que compaginan su proyecto personal con su familia, con sus hijos y con sus padres, apoyando y facilitando la conciliación familiar. Y todo lo hacen sencillamente y sin que se les note. Ellas saben dar color y vida a su familia, pero también saben asumir retos sociales y son punta de lanza en contribuciones sociales formando parte de asociaciones. Esta generación de mujeres es la generación del cambio y así va a seguir siendo. Estas mujeres saben que tienen la capacidad de elegir y eligen lo que es mejor para su familia y para la sociedad, además saben cuidarse a sí mismas. Aprenden cosas nuevas. Se comprometen en cargos de responsabilidad. Se saben involucrar en nuevos proyectos. Sabemos que estamos en la mejor edad, y yo me incluyo, de tener un proyecto que de sentido a nuestra vida. Nuestra frase favorita es: Como yo prefiera”, declara Maria Luisa Fornies.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal