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El centro de teleasistencia municipal gestionado por Asispa realizó 26.500 llamadas de seguimiento durante el temporal

Redacción EM 15-01-2021

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La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de José Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social visitaron las instalaciones de la sede central de Asispa para interesarse por la respuesta que el servicio de Teleasistencia domiciliaria ha ofrecido a las personas mayores durante la excepcional situación meteorológica que ha vivido la ciudad en los últimos días. 

Los ediles, Juan Carlos Pérez Aguilar, director general de Mayores y Natalia Masegosa, jefa del Departamento de Servicios de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid también asistieron a esta visita.  Allí fueron recibidos por Elena Sampedro, directora general de la entidad y Arturo Gívica, subdirector general

El servicio  municipal ha realizado 26.500 llamadas de seguimiento para estar cerca de las personas mayores en estos momentos complejos y más de 3.000 llamadas para atender situaciones de emergencia propiciadas por la adversa situación meteorológica.

Durante la jornada, Begoña Villacís pudo contactar telemáticamente y charlar con personas mayores usuarias del servicio para conocer de primera mano sus propias impresiones y necesidades.

Además, la edil participó de manera directa, a través de una videollamada con dos personas usuarias, en el programa 'Enréd@te', un proyecto digital pionero de Asispa, creado para favorecer las relaciones personales entre personas mayores y para incrementar y reforzar las redes sociales de las personas en situación de riesgo social moderado o severo. 

RED SOCIAL
El programa 'Enréd@te', una red social de personas mayores, ha visto su uso multiplicado exponencialmente en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid 19. 

A través de una sencilla e intuitiva aplicación instalada en una tablet, 'Enrédate' permite crear a las personas mayores diferentes redes de contacto con las pueden establecer comunicación e intercambiar diferentes soportes (fotos, videos, mensajes grabados, etcétera). La red de contactos la forman personas con intereses comunes o de cercanía geográfica. 

Los objetivos de Asispa al poner en marcha este novedoso programa fueron:

- Paliar el sentimiento de soledad de las personas usuarias participantes en el Programa.

- Crear una red de apoyo entre personas residentes en la misma zona, con las que poder compartir vivencias, ya sea de manera virtual o presencial.

- Acercar el uso de las nuevas tecnologías, como medio de comunicación, a los usuarios del Servicio de Teleasistencia.

- Prevenir el aislamiento social.



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