Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:56:32Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Atrás

El centro Virgen de la Esperanza imparte un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes

Redacción EM 17-07-2019

COMPARTIR
El curso de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', impartido en el Centro de Formación Virgen de la Esperanza, ya se encuentra en plena actividad. Cáritas Diocesana de La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar han sido las entidades promotoras de este proyecto, que ya ha cubierto las 15 plazas disponibles. 

El periodo de formación consta de 370 horas lectivas y 80 horas de prácticas. En este tiempo, los asistentes aprenderán, entre otras cosas, a prestar atención sociosanitaria e higiénico-alimentaria, así como apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa. Este curso cuenta con la colaboración y cofinanciación de 'Apoyo al programa de empleo y economía social 2018–Cáritas Española'.

Además, desde mediados de agosto otras 15 personas participarán en el curso ocupacional de 'Empleo doméstico' con certificado propio de Cáritas. Asimismo se desarrollarán competencias clave en comunicación en lengua castellana, competencia matemática y competencias clave nivel 2. Por otro lado, se impartirá un módulo con contenidos transversales: igualdad de oportunidades, sensibilización ambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.

Los alumnos que concluyan los cursos con éxito serán acompañados en la búsqueda de empleo por el servicio de intermediación laboral de Fundación Cáritas Chavicar. Para propiciar que encuentren trabajo, su agencia de colocación trabaja en red con una serie de residencias e instituciones de cuidado de personas dependientes, lo que facilita la realización de las prácticas formativas no laborales y la inserción laboral.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal