Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:09:52Viernes, 22 de Febrero de 2019
Atrás

El Ayuntamiento de Logroño y Cines Moderno ponen en marcha una nueva edición del Ciclo de Cine para Mayores

Redacción EM 11-02-2019

COMPARTIR
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela, junto a Asier Estefanía, responsable de Cines Moderno, presentaron, recientemente, la programación y los detalles del ciclo ‘Cine para Mayores 2019' así como las novedades incluidas en la edición de este año.

Este ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con los Cines Moderno de la ciudad.

Primeramente, el concejal explicó que el consistorio logroñés lleva a cabo de manera continúa políticas dirigidas a diferentes sectores de la sociedad, destinadas a la garantía de unos servicios sociales de calidad, a su bienestar y a completar su ocio.

“Este año hemos apostado firmemente por este ciclo tan demandado por los logroñeses y que siempre tiene una respuesta inmediata. Hay que recordar que cada temporada se benefician alrededor de 10.000 personas del servicio”, explicó. “Por ello, para 2019 hemos duplicado el número de películas y hemos puesto en marcha el Ciclo de Cine 'En Familia”.

CICLO PARA MAYORES
Este ciclo se inició el 5 de febrero y continuará todos los martes hasta el 23 de abril. Hay programadas tres sesiones para cada película, a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas.

El precio de las entradas es de un euro por película y diez euros para aquellos que deseen adquirir un abono para ver las 12 proyecciones.

Desde el 4 de febrero, en las taquillas de los cines Moderno, comenzó la venta de abonos. Por su parte, las entradas sueltas saldrán a la venta las vísperas por la tarde, en horario de taquilla habitual, a partir de las 16.30 horas.

El máximo será de dos abonos/entradas por persona presentando las acreditaciones. Los requisitos son los siguientes: situación de desempleado; mayor de 65 años o jubilado y pensionista.

“Este programa -recordó Sáinz Yangüela- fue recuperado en el último trimestre de 2011 gracias a la colaboración de los cines Moderno y el esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno. Recordamos que se desarrolla dos veces al año: un primer ciclo a partir de febrero y el segundo en noviembre”.

El hilo conductor de las películas elegidas suele ser la comedia, el género que más demanda el público que suele participar en este ciclo, y elegimos proyecciones actuales”, según explicó Asier Estefanía.

CARTELERA
El ciclo se inició el 5 de febrero, con la proyección de 'Rey de Ladrones'. El 12 de febrero, 'Mi Obra Maestra'; el 19, 'Cold War'; el 26, 'Book Club'; el 5 de marzo, 'Mi Querida Cofradía'; el 12 de marzo, 'La Buena Esposa'; el 19, 'Un seductor a la francesa'; el 26, 'Carmen y Lola'; el 2 de abril, 'Perdido en París'; el 9 de abril, 'Sobre Ruedas; el 16, 'Juliet'; y el 23 de abril, 'La Gracia de Lucía'.

CICLO PARA FAMILIA
El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha este año un nuevo Ciclo de Cine 'En Familia', bajo las mismas características que el ciclo para Mayores.

Arrancó el 10 de febrero y continuará todos los domingos hasta el 28 de abril. Hay programada una sesión, que empezará a las 12.30 horas. El precio de las entradas es de un euro por película y diez euros para aquellos que deseen adquirir un abono para ver las 12 proyecciones.

Los requisitos son los siguientes: en todos los casos, será imprescindible un adulto de acompañante de los niños; no hay límite a la hora de adquirir abonos o entradas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal