Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Concha Andreu agradece la intensa labor de Cruz Roja durante la pandemia

Redacción EM 07-07-2020

COMPARTIR
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, visitaron, recientemente, la sede de la Cruz Roja en la comunidad para conocer la labor realizada por la organización durante la pandemia de la Covid-19.

Fernando Reinares, presidente de Cruz Roja La Rioja, mostró a la presidenta y a la consejera las instalaciones y las oficinas de la sede de Logroño, y presentó a parte del equipo de voluntarios que, durante los meses de emergencia, trabajaron en las labores del área de salud, servicios sociales, educación o empleo, entre otras.

Andreu afirmó que “no hubiéramos podido estar en la situación que estamos sin la presencia y el trabajo de Cruz Roja”, destacando que “contar con la historia y experiencia de Cruz Roja ha sido esencial para coordinar la cantidad inmensa de trabajo y personas que se han registrado estos últimos meses”.

“Cruz Roja, además de las labores más visibles que realiza con el servicio de ambulancias y asistencia a la ciudadanía, es un actor esencial en nuestra sociedad y representa valores que comparte con este Gobierno: solidaridad, justicia social, respeto, tolerancia, colaboración, voluntariado”, concluyó la presidenta.

Por su parte, Reinares indicó que “ahora, tenemos que hacer frente a la cuestión económica, y desde Cruz Roja consideramos que lo más importante es el bienestar de las personas, que todas las personas tengan los alimentos y elementos básicos”.

También, con esta organización, el Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo un Plan de Apoyo Psicológico en las residencias de personas mayores. “Se han hecho intervenciones individuales y grupales con usuarios y trabajadores de estos centros para poder llegar a esta normalidad en la que estamos y en la que casi la totalidad de las residencias están limpias”, concluyó el presidente. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal