Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:31:15Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Atrás

Entidades del tercer sector se interesan por la Red de Responsabilidad Social Empresarial

Redacción EM 21-07-2017

COMPARTIR
La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha empezado a mantener reuniones con las organizaciones del Tercer Sector interesadas en la creación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial. En estos encuentros, el viceconsejero del área, Francis Candil, ha presentado el proyecto a los portavoces de las entidades sociales sin ánimo de lucro y ha hablado con ellos sobre el contenido del futuro portal web de la Red.
En esta plataforma digital, que verá la luz con el comienzo del próximo curso 2017-2018, las entidades del Tercer Sector podrán exponer sus proyectos de progreso social para informar a la ciudadanía y a las empresas socialmente responsables.
La Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial es una iniciativa siempre abierta a nuevas incorporaciones, tanto de empresas como de Ongs, que busca fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio de Canarias.
Esta Red arrancó a principios de julio con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial a cargo de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y del comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan. Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las Organizaciones No Gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal