Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:41:09Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Atrás

El 30 congreso de la SCGG pone sobre la mesa el modelo ACP y la intervención de la fragilidad

Redacción EM 05-12-2017

COMPARTIR
Casi 140 especialistas en el cuidado de mayores se reunieron en Fuerteventura en el 30 Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG). El evento fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; el vocal de Fuerteventura, Carlos Eugenio Prieto Quintana; y la presidenta de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología, Carmen Dolores Acosta Morales. Esta última agradeció a los asistentes “la atención que prestan a personas de edad avanzada”. Por su parte, Nicolás Gutiérrez felicitó a los organizadores y profesionales de la Geriatría y Gerontología “por el lema del congreso ‘Yo envejezco, yo decido’, porque es una propuesta adecuada para trabajar en lo que nos vamos a encontrar en la vejez”.

Durante el evento se celebraron dos mesas plenarias. La primera de ellas trató sobre la Atención Centrada en la Persona, los aspectos prácticos de su aplicación y la humanización de los cuidados y la atención a la espiritualidad. Por su parte, la segunda mesa plenaria abordó el envejecimiento saludable, la fragilidad y la intervención de la misma.

A ello se sumaron ocho talleres impartidos por profesionales y con los que se trató de incidir en la mejora de la calidad de vida de los senior: “Cuidado centrado en la persona”, “Revelando las demencias sumergidas”, “Reconstruir el amor” –taller sobre el acompañamiento en el tránsito a la muerte y en el duelo–, “El cerebro se entrena” –programa de estimulación del lado derecho del cerebro–, “Biodanza: Cuidemos-Nos. Cuerpo y Vivencia”, “Uso de dispositivos inhalatorios en personas mayores”, “Ejercicio Físico en Personas Mayores” y “Taichi y Qi Gong”.

Asimismo, se celebró un precongreso con unas jornadas dirigida a personas que cuidan a mayores, como auxiliares de enfermería y gerocultores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal