Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Lunes, 26 de Agosto de 2019
Atrás

Se inicia la campaña para que los comercios se adhieran a la iniciativa de la Targeta Gent Gran

Redacción EM 11-06-2019

COMPARTIR
La Targeta Gent Gran será gratuita, personal e intransferible, y facilitará a los mayores el acceso a servicios de carácter sociocultural y en comercios de toda la isla de Mallorca, para potenciar la máxima libertad, actividad, integración social y una calidad de vida óptima. Esta tarjeta permite s los beneficiarios disfrutar de un sinfín de ventajas y de descuentos en ámbitos tan variados como el ocio y la cultura, la salud, la imagen y el bienestar personal, y los deportes, entre muchos otros.

Para asegurar una gran presencia en todos los municipios, la Dirección Insular de Promoción Sociocultural se ha puesto en contacto con federaciones y asociaciones de comerciantes, que se han mostrado muy interesados ​​en la propuesta. Así, finalmente se ha presentado la campaña de adhesión para los comercios el vicepresidente segundo y consejero de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; el director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos, y el actor Toni Bailón, que será la imagen de la Targeta Gent Gran.

"Con esta tarjeta queremos conseguir que las personas mayores, que en su mayoría cuenta con pensiones exiguas, las pueda hacer rendir al máximo en sus comercios habituales y también disfrutar de la cultura, el ocio y bienestar personal", explicó Jurado, que también ha querido concretar que "creemos que, además, la tarjeta es también un incentivo para potenciar el comercio local y de proximidad, siendo nuestros mayores los clientes más habituales". El consejero ha informado también que, una vez finalizada esta primera fase, se podrá hacer realidad la Targeta Gent Gran y que se podrá empezar a solicitar este septiembre.

Los establecimientos que se adhieran podrán decidir en qué descuento y en qué productos lo quieren aplicar, y deberán mostrar el distintivo como establecimiento amigo en un lugar visible, que permitirá reconocerlo como miembro del programa. Durante estos días, también se están recogiendo ventajas y propuestas que ya ofrecen actualmente algunos comercios, para unificar todo en un mismo catálogo. Este se entregará a las personas usuarias de la tarjeta y también a las asociaciones de personas mayores de Mallorca y actualizará digitalmente cada mes.


SOLICITUD DE LA TARJETA
Pueden solicitar la tarjeta las personas que cumplan todos los requisitos, que son: estar empadronado en cualquier municipio de Mallorca y tener 65 o más años; o estar empadronado en algún municipio de Mallorca y tener entre 60 y 64, y ser pensionistas por alguna de las siguientes situaciones: jubilación, incapacidad permanente o viudedad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal