Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:30:11Lunes, 20 de Mayo de 2019
Atrás

Los guías turísticos baleares podrán formarse en turismo accesible

Redacción EM 15-03-2019

COMPARTIR
La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ofrece a guías turísticos oficiales un curso de formación en línea sobre turismo accesible en el marco del proyecto europeo Newscat, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El curso, totalmente gratuito y de un mes de duración, se desarrollará gracias a un acuerdo entre el AETIB y el Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares (COGTIB) en la plataforma de enseñanza online EASP Learning Hub, de la Asociación Europea de proveedores de servicios para personas con discapacidad (EASPD).

La iniciativa Newscat pretende mejorar las habilidades y competencias de los profesionales del sector turístico para que puedan dar respuesta a las demandas de clientes con necesidades especiales, como las personas con discapacidad o los turistas senior. En el caso de Baleares, a petición del COGTIB, se ha decidido ofrecer el curso al colectivo de guías turísticos.

Los participantes en el curso de turismo accesible personalizado adquirirán conocimientos que les permitirán evaluar la accesibilidad de los servicios que ofrecen y, a partir de las carencias detectadas, implantar mejoras y personalizar el servicio. El curso ofrece también información sobre los tipos de discapacidad y las buenas conductas a la hora de tratar con personas con discapacidad.

En el proyecto participan ocho socios: el AETIB, la Fundación Emplea, el EASPD, la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), la Universidad de Breda (Países Bajos), el Consorcio de Cooperativas sociales de Lombardía (Italia) y las asociaciones Latvian movimiento for independiente living (LATMIL), de Letonia, y National Alliance for social responsibility, de Bulgaria.

La formación en línea, que comienza este mes de marzo en Baleares, se desarrollará paralelamente a otros tres destinos europeos: Bérgamo (Italia), Varna (Bulgaria) y Riga (Letonia).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal