Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:30:11Lunes, 20 de Mayo de 2019
Atrás

Firmado el convenio de cesión de terrenos para la construcción de una residencia en Es Castell

Redacción EM 15-03-2019

COMPARTIR
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Es Castell, Luis Campos, han firmado el convenio de cesión por parte del ayuntamiento de los terrenos donde se construirá la residencia para personas mayores con dependencia. Esta firma supone un paso importante hacia la construcción de esta nueva infraestructura, que se levantará en la urbanización de Santa Ana, en Es Castell.

Mediante el convenio, el ayuntamiento de Es Castell cede al Consorcio de Recursos Sociosanitarios los terrenos en los que se construirá la residencia mientras duren las obras, un solar de 3.200 metros cuadrados en la calle Pintor Vives. La construcción correrá a cargo del Consorcio, y una vez terminadas las obras el centro se incorporará a la Red Pública de Atención a la Dependencia. La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financiará con 6 millones de euros la construcción de sta nueva residencia, que ofrecerá hacia 60 plazas destinadas a personas con dependencia en Menorca. Además de la construcción, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación también financiará las plazas de dependencia que se ofrezcan.

La construcción de esta nueva infraestructura es una muestra de la colaboración entre instituciones y da respuesta a una reclamación historia del municipio.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha llegado a acuerdos con diferentes municipios de las Islas Baleares para construir nuevos equipamientos residenciales y de centros de día para personas con dependencia. Además de la residencia Castell, hay en diversas fases de tramitación: la residencia de Marratxí, la residencia de Son Martorell y la de Son Dureta en Palma; la residencia de los cuarteles de Santiago, en Maó y la residencia de Formentera.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal