Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:14:26Domingo, 18 de Febrero de 2018
Atrás

El Imas presenta el documental 'Al teu costat', sobre el Servei d'Atenció Integral a Domicili

Redacción EM 12-02-2018

COMPARTIR
La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta de Institut Mallorquí d'Afers Socials (Imas), Margalida Puigserver; el vicepresidente del Imas, Javier de Juan; y el batle de Inca, Virgilio Moreno, presentaron recientemente en Inca un documental sobre el Servei d'Atenció Integral a Domicili (SAID).

El propósito del Imas con la creación del vídeo "Al teu costat" es dar a conocer el servicio de SAID a partir de los testimonios de los usuarios y de los profesionales que forman parte. Es posible acceder al vídeo completo en el siguiente enlace: https://youtu.be/w1htljsdvuk 

En el vídeo se refleja el objetivo principal del programa, que es evitar la institucionalización de las personas mayores dependientes. Es decir, se pretende que cada usuario reciba en casa suya la misma atención personalizada y profesional que recibiría a una residencia. De este modo, se da prioridad a mantener cada persona en su entorno pero sin que esto implique una mengua de su calidad de vida. 

El acto de presentación del vídeo se llevó a cabo al Museo del Calzado de Inca y al mismo asistieron también otras autoridades del Imas y de los municipios de la comarca de Es Raiguer. Precisamente, la institución insular puso en marcha SAID en fase piloto en Inca, Lloseta, Alaró, Binissalem, Santa Maria, Consell, Porreres, Felanitx, Campos, Artà, Capdepera, Son Servera, Ses Salines y Sant Llorenç. 

En el acto, además de poder visionar todo el documental "Al teu costat", tuvo lugar una mesa redonda donde se pudieron escuchar las opiniones y experiencias de algunos de los familiares de las personas dependientes que se han beneficiado de este servicio. 

Desde que se puso en marcha SAID, 100 personas se han beneficiado de este servicio de atención especializada a domicilio que se lleva a cabo desde el área de atención a la Dependencia de la IMAS y que ha supuesto la contratación de 40 asistentes técnicos de enfermería (ATIs).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal