Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:30:11Lunes, 20 de Mayo de 2019
Atrás

El II encuentro de entidades 'Treballam per a la salut' reunirá a ocho asociaciones de pacientes y familiares

Redacción EM 15-03-2019

COMPARTIR
El Área de Sanidad del Ayuntamiento de Palma organiza el II encuentro de entidades "Trabajamos para la salud", que este año reunirá a hasta ocho asociaciones que trabajan con personas con diferentes situaciones de salud. El encuentro se llevará a cabo en la plaza Mayor de Palma y será abierta a todos para informarse y colaborar.

La regidora, Antònia Martín, ha explicado que el objetivo del encuentro es visibilizar la labor de apoyo que se hace desde las diferentes asociaciones que trabajan con personas con enfermedades y sus familiares. Las asociaciones colaboradoras en este encuentro nacen precisamente de la falta de ayuda y recursos con que cuentan estas personas, con la intención de facilitar las tareas, mejorar su situación, compartir experiencias y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

También comparecieron Catalina Suau, presidenta de la Asociación Balear Corea de Huntington; Tania Cristina López, de Asociación Española contra el Cáncer (AECC); Llucia Moreno, coordinadora de Programa Paciente Activo de las Islas Baleares; Irene Coll, coordinadora de la Clínica Dental Solidaria (Dentistas sobre Ruedas); y Yolanda Fernández de Dios, vicepresidenta de la Asociación Balear de Pacientes de Crohn, Colitis y Ostomizados (Abacco). 

Este encuentro es el segundo que se realizará entre las asociaciones y la Regidoria, tras la que se realizó el pasado mes de octubre. Cada asociación contará con su propia caseta en la plaza Mayor, donde cada explicará sus actuaciones y ofrecerá información. Los horarios en que las casetas estarán abiertas será de 16 a 20 horas el viernes día 15 y de 10 a 20 horas el sábado día 16.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal