Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:01:13Viernes, 30 de Octubre de 2020
Atrás

El Hospital Sant Joan de Déu Palma en Inca acoge a los primeros MIR y EIR especialistas en Geriatría

Redacción EM 28-09-2020

COMPARTIR
Como centro referente en Geriatría, el Hospital Sant Joan de Déu Palma en Inca acoge al que será el primer médico geriatra y la primera enfermera especialista en Geriatría que se formará en la comunidad.

Sant Joan de Déu Mallorca inicia así una etapa docente en la que asume la responsabilidad de ofrecer los conocimientos y experiencias necesarias a profesionales sanitarios para convertirse en especialistas en Geriatría, capacitados para cuidar y atender a las personas mayores.

Para recibir a los nuevos profesionales que se incorporan a la plantilla y representan el inicio de la primera, y única, Unidad Docente Universitaria de Geriatría en Baleares, se celebró un acto de bienvenida en el salón de actos del Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

Al encuentro asistieron el director gerente del Hospital SJD Palma en Inca, el doctor Joan Carulla, la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación de la Conselleria de Salud y Consumo, Asunción Sánchez Ochoa, y la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades Poco Frecuentes del Ib-Salut, Angélica Miguelez; así como las direcciones asistenciales, acompañados por los médicos y enfermeras especialistas del centro.

PRIMEROS PASOS COMO HOSPITAL ASOCIADO A LA UNIVERSIDAD
Esta acreditación como centro formador universitario, que fue otorgada el pasado año al centro por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, supone un hito importante para el Hospital SJD Palma en Inca, y para el conjunto del sistema sanitario público balear.

Formar a profesionales especialistas avala la cualificación del hspital como centro de referencia en el ámbito de la Geriatría y reconoce la mejora continua e incremento de actividad que se ha realizado durante los últimos años conformando varios niveles asistenciales de geriatría: cuatro unidades de hospitalización (tres en Palma y una en Inca), Unidad de Agudos y Unidad de Media Estancia y Hospital de Día con 70 plazas, distribuidas entre Palma e Inca, además de consultas externas, todo ello, centrado en la atención al paciente anciano.

Cabe destacar que, solo en el ámbito geriátrico, el Hospital Sant Joan de Déu realiza más de 1200 consultas externas anuales y dispone de 135 camas de hospitalización geriátrica. Todo ello, asistido por unos profesionales que trabajan de manera multidisciplinar con un equipo de Geriatría formado por cinco médicos geriatras y por ocho enfermeras especialistas en geriatría, respaldado por logopedas, fisioterapeutas, rehabilitadores, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos, neuropsicólogos, cuyo objetivo común es promover la autonomía de las personas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal