Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:15Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Atrás

Un total de 35 municipios de Pontevedra se suman a 'Tecendo Lazos 2019'

Redacción EM 15-07-2019

COMPARTIR
La Deputación de Pontevedra confirmó la adhesión de 35 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes al programa ‘Tecendo Lazos 2019’, al que la institución provincial destina, este año, 59.455 euros.
Esta iniciativa, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, está dirigida a personas de todas las generaciones con el objetivo de, precisamente, crear espacios donde las personas de una misma familia y de otras puedan reunirse e intercambiar experiencias alrededor de las temáticas de cada taller.

La diputación también busca promover valores que creen lazos afectivos entre ellas y que así los más pequeños adquieran habilidades nuevas y empatía hacia otras generaciones y, para las mayores, facilitarles un envejecimiento activo y sano

El taller más solicitado, con un total de once peticiones, fue ‘Risas en familia’, que busca crear un espacio en el que las personas participantes aprendan a reír en entornos familiares. Por su parte, la acción ‘Hazlo tú’, taller de expresión plástica y trabajo manual con objetos reciclados y reutilizados, fue solicitado por diez ayuntamientos. En el caso de ‘Juegos y juguetes tradicionales’, lo solicitaron un total de ocho concellos. En esta actividad, además de compartir juegos tradicionales con los mayores, los niños deberán construirlos y, al contrario, también le podrán enseñar a las generaciones de más edad los juguetes con los que juegan ahora. Por último, seis ayuntamientos solicitaron ‘Nuestro sonido: bailes de ahora y de siempre’, que traerá a la actualidad los bailes y canciones típicas de la zona.

Al igual que en la pasada edición, los talleres contarán con el módulo ‘La historia de mi ayuntamiento’ en el que se darán a conocer leyendas, cuentos o fotografías de cada municipio para promover la transmisión de conocimientos, por una parte, y la participación conjunta, por otra. Los participantes de cada taller elaborarán un proyecto final en el que plasmarán todo lo que aprendieron sobre su villa. 

'Tecendo Lazos 2019', dirigido a personas que tengan entre 6 y 99 años, llegará a los concellos de Poio, Ponte Caldelas, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, A Lama, Vilaboa, Valga, Barro, Portas, Moraña, Gondomar, Vila de Cruces, Forcarei, Bueu, A Illa de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes, Campo Lameiro, A Guarda, Pontecesures, Salceda de Caselas, A Cañiza, Caldas de Reis, Moaña, Cuntis, Covelo, Meis, Rodeiro, O Rosal, Baiona, Silleda, Ribadumia, O Porriño y Nigrán.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal