Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:35Sábado, 18 de Enero de 2020
Atrás

Siete proyectos de entidades prestadoras de servicios sociales, seleccionadas por la Fundación Barrié y la Fundación Roviralta

Redacción EM 09-01-2020

COMPARTIR
Siete proyectos de entidades prestadoras de servicios sociales de Galicia han sido seleccionados por la Fundación Barrié y la Fundación Roviralta, que los financiarán con 50.000 euros. Se trata de la cuarta convocatoria de proyectos impulsada conjuntamente por ambas entidades, y tiene como objetivo facilitar apoyo económico para proyectos sociales desarrollados por las entidades seleccionadas para la opción de consultoría en la convocatoria Más Social Comunicación 2018-2019.

Entre los proyectos presentados, la Fundación Barrié y la Fundación Roviralta han priorizado aquellos que promueven la integración social de colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión, así como los más innovadores y con capacidad de replicarse en otras entidades, y por tanto de multiplicar su impacto social.
Los 50.000 euros se distribuyen entre los siete proyectos seleccionados con dotaciones específicas entre los 6.000 y 9.600 euros por proyecto.

Una de las entidades seleccionadas es Asociación Parkinson Galicia-Coruña, por su proyecto EnREDados, iniciativa que consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías al tratamiento del Parkinson y otras enfermedades neurogenerativas, concretamente a través de los servicios de logopedia y fisioterapia.
Otras entidades seleccionadas son la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec); la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace); Fademga Plena inclusión Galicia (Federación Galega de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desenvolvement) y la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP) de Vigo, entre otras.

A través de esta convocatoria, ambas fundaciones han destinado, desde 2013, 350.000 euros a 37 proyectos sociales en Galicia.

MODELO DE ACCIÓN SOCIAL
El programa Más Social, impulsado por la Fundación Barrié en 2011, se dirige a las entidades del tercer sector y pretende promover un modelo de acción social económicamente sostenible, que facilite a estas organizaciones medios y estrategias para optimizar su gestión y orientarlas hacia el futuro con un crecimiento estable y sostenible.

Iniciado en el 2011, se ha convertido en un modelo de referencia en cuanto al apoyo a estas entidades sociales medianas y pequeñas, con un rol fundamental en la atención a los colectivos más vulnerables. Para ello, oferta, sin coste para las entidades, una serie de instrumentos de apoyo que promueven un modelo de crecimiento sostenible que incluyen servicios de consultoría, programas formativos, desarrollo de webs corporativas de las entidades de acción social, ayudas para la contratación de personal directivo y apoyo económico a proyectos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal