Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:52:28Lunes, 17 de Febrero de 2020
Atrás

Santiago contará en febrero con un nuevo centro de día gestionado por Agadea

Redacción EM 17-01-2020

COMPARTIR
La Asociación Galega de Axuda a Enfermos con demencia tipo Alzheimer, Agadea, amplía su red de servicios con la apertura, el próximo 3 de febrero, del Centro de día Salgueiriños para personas mayores. Sus instalaciones podrán visitarse los días 20 y 22 de enero en unas jornadas de Puertas Abiertas.

 El nuevo centro, situado en la calle Salgueiriños de Abajo, 15  B, en Santiago de Compostela, cuenta con 26 plazas y las instalaciones propias de un moderno centro de día dotadas de una completa equipación asistencial.  Será atendido por profesionales de áreas tan variadas como psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, logopedia, gerontología y podología, lo que garantizan un seguimiento integral de cada usuario. La disponibilidad horaria del centro es muy amplia, de 9:00 a 20:00  h con posibilidad de acogerse a media jornada o jornada completa.

 El centro de día Salgueiriños es una opción adecuada para mayores que precisan servicios profesionales de estimulación cognitiva y física pero que quieren permanecer en sus casas. Además de los  servicios básicos de restauración, higiene, actividades recreativas y sociales, cuenta con servicios especializados dirigidos a mejorar la calidad de vida de los mayores, así como a mantener la autonomía a nivel biopsicosocial. También otros complementarios, como podología, fisioterapia y logopedia.

Para facilitar la llegada al centro, Agadea pone a disposición de los usuarios un servicio de transporte adaptado que los recogerá en sus viviendas habituales pasar la jornada y para realizar actividades específicas y salidas programadas.

Entre los objetivos de Agadea está el dar respuesta a las necesidades, cada vez mayores, de las familias, debido a los cambios demográficos y el envejecimiento de la población. Con este nuevo centro de día, Agadea completa su red asistencial en Santiago de Compostela, con dos centros de estimulación, uno en el Ensanche y otro en  Salgueiriños, y a partir de febrero, con este nuevo centro de día. 

Actualmente la entidad cuenta amplia experiencia en la gestión, con dos centros de día, uno en Ribeira y otro en A Estrada y varios centros de estimulación terapéutica, en los ayuntamientos de Teo, Boiro y Vedra. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal