Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:42:03Sábado, 21 de Julio de 2018
Atrás

Pontevedra adjudica el servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) a la empresa Idades

Redacción EM 17-04-2018

COMPARTIR
La Mesa de Contratación del Gobierno local de Pontevedra adjudicó el Servicio de Ayuda en el Hogar ( SAF) a la empresa Idades por un período de cuatro años, con una posible prórroga de un año más, segundo informó al concejal de Economía y Contratación, Raimundo González que explicó que, con esta adjudicación “queda normalizada el contratación del servicio y la situación de sus trabajadoras, 95 en total, sumando personal fijo, eventual y de relevos”, tras el período de interinidad surgido después de de que la concesionaria que llevaba el servicio (Clece) rechazara, en el pasado mes de octubre, una prórroga mientras se resolvía la tramitación administrativa para la nueva contratación.

Raimundo González señaló que la adjudicación del  SAF se hace por un importe de 14,35 euros/hora, 10 céntimos menos del coste que tenía la anterior concesión y sin revisión de tarifa durante la vigencia del contrato, en aplicación de la nueva legislación. En total 1.424.000 euros/año.

PRECIO Y PRESUPUESTO
A La hora de adjudicar el servicio, se tuvo en cuenta además de la propuesta económica, las mejoras ofertadas por la empresa como, por ejemplo, 170 dispositivos de teleasistencia; 1.150 limpiezas de choque al año, 10 camas articuladas, 5 caderas de ruedas o 2 grúas. Idades tiene conocimiento al por menor del servicio, ya que es la empresa que asumió el contrato-puente del  SAF hace cinco meses, según Matizó González.

El contrato del Servicio de Ayuda en el Hogar atiende alrededor de 175 usuarios. Pontevedra tiene concedidas alrededor de 92.000 horas de atención, de ellas unas 74.000 para personas dependientes. González puso también en valor el hecho de que Idades "sea una empresa de Pontevedra, de experiencia contrastada y reconocido cómo lo prueba el hecho de que también presta este tipo de servicio en numerosos ayuntamientos del entorno como Poio, Marín, Bueu, Cangas, Barro, Cambados, Cerdedo o Soutomaior".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal