Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:07:45Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Atrás

Política Social respalda a los programas universitarios de formación destinados a personas mayores

Redacción EM 15-01-2020

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó la aportación que realiza la Xunta de Galicia de más de 100.000 euros a las universidades gallegas para desarrollar programas de formación destinados a personas mayores. Lo hizo en la rueda de prensa realizada en compañía de los rectores de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa; de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López; y de la Universidade da Coruña, Julio Abalde.

Cerca de 3000 gallegos de más de 65 años participaron en los diferentes programas de educación reglada que ofertaron las universidades durante el pasado año. A estos programas, que tienen título propio de la Universidad que verifica la experiencia formativa, hay que sumarles los 200 participantes en una iniciativa que llevó a las universidades gallegas a aportar charlas, conferencias, visitas guiadas y seminarios a 14 municipios diferentes de las cuatro provincias.

García reconoció la gran labor con vocación social que realizan estas instituciones a la hora de abrir las puertas de la Universidad a las personas de más edad. También exaltó el esfuerzo de éstas por llevar la formación académica más allá de las ciudades en que se asientan sus campus y acercarla a otros ayuntamientos de la comunidad.

Asimismo, la conselleira de Política Social aseguró que la Xunta  mantendrá esta colaboración con las universidades para continuar ofertando programas que fomentan la formación y el aprendizaje de las personas mayores, tanto de aquellas que durante su juventud no tuvieron la oportunidad de estudiar como de las que desean ampliar o retomar su formación.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal