Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  18:17:39Martes, 1 de Diciembre de 2020
Atrás

Política Social firma un convenio con Cruz Roja para acompañamiento y apoyo de personas sin hogar

Redacción EM 29-10-2020

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, y la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro, firmaron un convenio por el que el Gobierno gallego destina 170.000 euros al acompañamiento y apoyo a las personas sin hogar. El acuerdo busca dar cobertura a un colectivo que, según apuntó la conselleira, “precisa más que nunca de nuestro apoyo”.

García señaló que esta iniciativa permitirá darle información a las personas en situación de calle sobre los servicios y ayudas a las que pueden acceder, apoyo psicológico, asesoramiento legal y ayuda en el acceso a la vivienda, entre otras cuestiones.

La conselleira recordó que este acompañamiento integral se suma a los proyectos puestos en marcha por la Xunta durante los últimos años, como son el Plan de atención a personas sin hogar o la creación de los primeros centros residenciales para la atención a las personas en situación de calle, que cuenta en el centro de Padre Rubinos en A Coruña con once plazas.

Asimismo, destacó el éxito de acogida de la Tarjeta Básica, también en colaboración con la Cruz Roja, que desde su implantación en el mes de julio permite la compra de alimentos y productos de higiene y farmacia a más de 8.000 familias gallegas. En este sentido, la titular de la Consellería de Política Social anunció que este jueves se ampliará su funcionamiento de tres a seis meses para seguir llegando a más gente.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal