Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:03:55Lunes, 17 de Junio de 2019
Atrás

Política Social firma con el Concello de Ourense el convenio para ceder parcela en la que se ubicará la residencia pública de mayores

Redacción EM 15-04-2019

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó la colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento de Ourense para avanzar en la construcción de la nueva residencia pública de mayores de la ciudad. Lo hizo esta mañana en la firma del convenio para la cesión de los terrenos. Esta nueva equipación, que se emplazará en una parcela de 7.800 metros cuadrados situada en la zona de O Vinteún, tendrá capacidad para 120 personas.

La Xunta prevé invertir en este nueva equipación nueve millones de euros, de los que ya se incluye una partida específica en el presupuesto de 2019 para las primeras fases de construcción. El futuro centro no solo ampliará la oferta de plazas para las familias de Ourense y los municipios de su entorno, sino que también incorporará las prestaciones más avanzadas en materia de atención a la dependencia. En este sentido, una de las principales novedades es que contará con una unidad psicogeriátrica para el tratamiento de las personas mayores con Alzheimer o demencias. Es una figura novedosa que ya está recogida en la Ley de acompañamiento de los Presupuestos. 

En esta línea, garantizó que la Xunta trabajará para seguir mejorando la atención a los gallegos de más edad con la puesta en marcha de servicios innovadores como las Casas do Maior y equipaciones sociales de alta calidad como la nueva residencia pública de Ourense, una de las siete que la Xunta tiene proyectadas en las ciudades de Galicia. Un esfuerzo que busca que cada persona elija libremente cómo y dónde hacerse mayor.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal