Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:19Miércoles, 24 de Abril de 2019
Atrás

Política Social estudiará la propuesta del Ayuntamiento de Mondoñedo de poner en marcha una unidad pública de Alzheimer

Redacción EM 06-02-2019

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, le trasladó a la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, que este departamento autonómico estudiaría la propuesta de la regidora de poner en marcha una unidad de Alzheimer con plazas públicas en este ayuntamiento lucense.

Lo hizo durante un encuentro de trabajo con Candia con el objetivo de repasar los recursos de índole social que hay a la disposición de las vecinas y vecinos mindonienses. Fabiola García reiteró el compromiso del Gobierno gallego con las personas de más edad y, en concreto, con las que padecen esta dolencia.

Por otra parte, la conselleira destacó el apoyo de la Administración autonómica, que en el último año aumentó en un 10% las horas de Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) puestas a la disposición del ayuntamiento, hasta superar las 21.000 horas. Ya que en esta villa se está empleando la práctica totalidad de las horas asignadas, a día de hoy no hay lista de espera y disponen de cuidados profesionales en sus domicilios 56 personas dependientes.

Una muestra de este compromiso de la Administración autonómica con las personas mayores y aquellas que han limitado su autonomía personal es que en los últimos diez años se cuadruplicó el número de personas dependientes que perciben alguna prestación, hasta superar a día de hoy los 60.000. Esta cifra, récord histórico en esta comunidad, supone una ratio de cobertura del 88,5% y sitúa a Galicia en el cuarto puesto en el ranking de las 17 autonomías.



Encuestas
    • ¿Quién cree que ha salido vencedor de los debates electorales?
    • Pablo Casado

      20 %

    • Pablo Iglesias

      33 %

    • Albert Rivera

      27 %

    • Pedro Sánchez

      20 %

Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal