Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

Política Social destaca que el plan de empleo de Cruz Roja facilita el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables

Redacción EM 18-09-2019

COMPARTIR
El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, destacó que el plan de empleo realizado por Cruz Roja facilita el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables. Lo hizo durante la presentación realizada por la presidenta de la entidad, Carme Colmeiro, sobre los resultados conseguidos con este programa.

Arturo Parrado felicitó a Cruz Roja por el trabajo que realiza en favor de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y también por esta iniciativa en concreto, que mejora la empleabilidad a través de programas específicos dirigidos la personas mayores de 45 años, mujeres alejadas del mercado laboral, personas inmigrantes o refugiadas.

El director general destacó que la Xunta seguirá apoyando entidades como Cruz Roja que trabajan a favor de aquellos que más lo necesitan. Así, recordó que la Consellería de Política Social, a través de diferentes ayudas puestas en marcha desde Inclusión Social, acercó durante el pasado año más de un millón de euros para mejorar los servicios puestos en marcha por esta organización referente en toda la comunidad.

Por último, Arturo Parrado incidió en que para promover la igualdad de oportunidades en el empleo e impulsar el acceso al mercado laboral es necesario continuar esta línea de colaboración, no solo entre administraciones públicas y entidades sociales, sino también con las empresas, parte imprescindible en este fin.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal