Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:45:30Martes, 19 de Noviembre de 2019
Atrás

Política Social destaca la profesionalidad y calidad asistencial en las residencias y centros de mayores

Redacción EM 18-10-2019

COMPARTIR
El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, destacó la calidad de la atención que reciben las personas que son usuarias de las residencias que dependen de la Administración autonómica, gracias al compromiso y profesionalidad del personal de servicios sociales. Lo dijo en una jornada sobre la Atención Centrada en la Persona (ACP), que estuvo organizada por la Asociación Gallega de Residencias y Centros de Ancianos de iniciativa social (Acolle) y que se celebró en el Seminario Mayor de San Martín Pinario.

De la Campa señaló que el objetivo de la Xunta es que los mayores que están en residencias se sientan como en sus casas, lo que se consigue con una atención integral en la que se tiene en cuenta las características individuales de cada persona, así como los aspectos sanitarios y sociales que influyen en el bienestar de esta. La finalidad, explicó, es favorecer en todo momento la calidad de vida de los residentes, ofreciéndoles los recursos y cuidados que precisen.

El programa de la jornada consistió en dos conferencias y debates sobre la atención residencial a cargo de Antonio Valdenebro Alonso, director de la Residencia Los Royales de Soria; y Alejandro Gómez Ordoki, economista especializado en servicios sociales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal