Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:49Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Atrás

Política Social colabora con Fetega en el desarrollo de actividades formativas y de envejecimiento activo

Redacción EM 24-05-2019

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, volvió a reivindicar que las personas mayores tengan un papel activo en todos los ámbitos de la sociedad, durante la firma de un convenio de colaboración con la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Galicia (Fetega). En virtud de este acuerdo, la Xunta financiará actividades de formación, de bienestar y envejecimiento activo, y de carácter cultural y social que esta entidad desarrolle a lo largo de este año.

La aportación económica de la Xunta asciende a 32.000 euros y Fetega se compromete a incluir en su programación acciones dirigidas a la promoción de la salud y el bienestar, al desarrollo de la vida personal y el ciclo vital, a ejercitar habilidades sociales, promover la participación y el voluntariado, y al uso y manejo de las nuevas tecnologías.

Entre estas temáticas están, entre otras opciones, la formación en idiomas, en informática y en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, talleres de pintura, de manualidades, de memoria o de prevención de caídas, a gerontogimnasia, actividad de coro, los clubes de senderismo y lectura o acciones de voluntariado. También entran en este convenio visitas y salidas culturales que organice la entidad.

Fetega está constituida por 43 entidades de jubilados y pensionistas de toda la geografía gallega que suman 18.000 asociados.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal