Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

Ourense aprueba la convocatoria para elegir proyectos para los programas de Envejecimiento Activo

Redacción EM 17-04-2019

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Ourense aprobó las bases de la convocatoria pública de selección de  tres proyectos de la Concejalía de Asuntos Sociales para la campaña 2019/2020. Se trata de los Programas de Envejecimiento Activo y de las actividades para adultos y para la cautivada en los centros cívicos. El alcalde, Jesús Vázquez, explicó que los tres programas “contarán con un presupuesto superior a los 115.00 euros para la puesta en marcha de alternativas de ocio para las personas adultas y de propuestas lúdicas y de refuerzo educativo para las niñas y niños”.

Estas bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento de Ourense para su difusión.

El Programa de Envejecimiento Activo consiste en la puesta en marcha de cursos y propuestas de ocio y de tiempo libre para las personas mayores de 60 años que residen en el municipio. Son actividades de ejercicio físico, mantenimiento y deporte (tanto en espacios cerrados, como al aire libre), pero también cursos de informática, actuaciones artísticas, cognitivas y de estimulación de la memoria.

Por su parte, la convocatoria de selección de proyectos para lo programa de Actividades en los Centros Cívicos tiene como objetivos ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a sus participantes; potenciar sus habilidades y capacidades; y elaborar programas de carácter cultural y social que impulsen el desarrollo integral de las vecinas y vecinos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal