Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:16:59Martes, 18 de Junio de 2019
Atrás

Mañana se abre el plazo para solicitar estancias en las residencias de tiempo libre de Panxón y O Carballiño

Redacción EM 24-05-2019

COMPARTIR
La Xunta de Galicia abre mañana –día 25 de mayo–, y durante diez días hábiles, el plazo para solicitar estancias en las residencias de tiempo libre de Panxón, situada en el municipio pontevedrés de Nigrán, y en la del ayuntamiento ourensano de O Carballiño. El Diario Oficial de Galicia (DOG) de publica el procedimiento de adjudicación de estas estancias para las que se ofertan 347 plazas por turno.

Esta convocatoria está dirigida tanto las personas mayores como las menores, siempre que vayan acompañados de sus padres y madres o tutores legales, así como las gallegas y gallegos residentes en el exterior. No se admitirán las solicitudes que incluyan personas que disfrutaran de algún turno en la misma residencia en alguno de los dos años anteriores.

El precio de la estancia es de 37,26 euros por persona y día. Se establecen una serie de descuentos: un 30% para las familias numerosas, un 10% para las personas con discapacidad y los mayores de 60 años, y un 50% para las mujeres víctimas de violencia de género. Además, están exentos de pago las niñas y niños menores de 2 años que no empleen los servicios de comedor o duerman de las habitaciones de sus responsables, y aquellos entre 2 y 12 años tendrán un descuento del 50%.

Al igual que en anteriores temporadas, se reserva el segundo turno del mes de julio para las familias monoparentales y la última para las familias acogedoras. El primer turno de agosto queda para las familias numerosas. Las que no se cubran se incluirán en el turno general.

La adjudicación de las plazas se efectuará por sorteo, que se celebrará el 11 de junio. Las que queden vacantes por renuncias posteriores se ofertarán según el orden del listado de solicitantes que quedará establecido en el propio sorteo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal