Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:02Lunes, 24 de Junio de 2019
Atrás

Más de 4.400 personas participarán este año en el programa Depotermal

Redacción EM 10-06-2019

COMPARTIR
La Xunta de Gobierno de la Deputación de Pontevedra viene de aprobar la adjudicación y concesión de plazas del programa Depotermal 2019. Carmela Silva resaltó que todas las personas que presentaron la solicitud completa y cumplían los requisitos de la convocatoria fueron aceptadas.  De este modo, 4.419 personas de 58 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra se van a beneficiar del programa de termalismo impulsado por la institución provincial de las cuales 1.186 disfrutarán de la modalidad diurna, con la asistencia durante cinco mañanas o tardes consecutivas a establecimientos termales, y 3.233 de la estancia con pensión completa durante cinco días. 

Tal y como informó la presidenta de la diputación, Carmela Silva, de la comarca de Vigo y de los ayuntamientos de Baiona, Fornelos, Gondomar, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda, Soutomaior y Vigo participarán 1.827 en la modalidad de estancia con pensión completa y 411 en la diurna. En el caso de la comarca de Pontevedra y de los ayuntamientos de Barro, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra y Vilaboa serán 380 las que disfruten de la estancia con pensión completa y 203 de la modalidad diurna.

Por su parte, de la comarca del Morrazo y de los ayuntamientos de Bueu, Cangas, Marín y Moaña participarán 319 en la estancia con pensión completa y 107 asistirán durante cinco mañanas y cinco tardes consecutivas a los establecimientos termales.  En el caso del Salnés y de los ayuntamientos de Cambados, O Grove, La Isla, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía y Vilanova serán 254 las que disfruten de la  pernocta y 185 de las visitas diurnas. Al respeto, un grupo de 40 personas de Meaño serán los que den este domingo el pistoletazo de salida a Depotermal 2019, con la estancia en régimen de pensión completa en el Balneario de Mondariz.

Hasta 97 personas de la comarca de Caldas y de los ayuntamientos de Caldas, Catoira, Cuntis, Moraña, Pontecesures, Puertas y Valga participarán en la modalidad de  pernocta y 56 en la diurna. Del bajo Miño (A Guarda, Oia, O Rosal, Tomiño y Tui) serán 82 las y los que disfruten de la estancia en régimen de pensión completa y 50 de las visitas diurnas. 

De la comarca de Deza participarán 79 personas en la modalidad de  pernocta y 47 en la diurna pertenecientes a los ayuntamientos de Agolada, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces. Otras 77 del Condado (Mondariz, As Neves, Ponteareas y Salvaterra) disfrutarán de la estancia con pensión completa en establecimientos termales y 16 de las visitas diurnas a los mismos.

Por su parte, de la comarca de Terra de Montes (A Estrada y Forcarei) van a participar 59 personas en la modalidad de  pernocta y 96 en la diurna y de la comarca de la Paradanta (Arbo, A Cañiza, Covelo y Creciente) 59 en la primera y 15 en la segunda.

Depotermal se trata de un programa de termalismo dirigido la personas nacidas antes de 1 de enero de1969. Esta iniciativa tiene por objetivos fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas, estableciendo nuevas relaciones sociales y favoreciendo la participación en actividades que mejoren su estado anímico, por medio de movimientos que promuevan espacios de encuentro e intercambio de experiencias.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal