Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:07:45Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Atrás

Los premios del concurso ‘En un Rincón de la memoria’ ponen en valor la labor de familias y cuidadores

Redacción EM 14-09-2020

COMPARTIR
La sede de Vigo de la Deputación de Pontevedra acogió la entrega de premios a los ganadores de la VI edición del concurso de relatos cortos sobre Alzheimer ‘En un Rincón de la Memoria’, acto presidido por el diputado provincial Carlos López Font y el presidente de Afaga, Juan Carlos Rodríguez.

Los premiados de esta edición fueron:Javier García Bello, con el relato ‘Avoíño’, y Valeria Rey Maldonado, por su narración ‘Memorias para oler’.

Juan Carlos Rodríguez recordó que "son momentos muy complicados para las personas con Alzheimer y para sus familias y no podemos olvidar que están ahí y que necesitan todo el apoyo sanitario y social para seguir llevando una vida tranquila y lo más normalizada posible, por eso son imprescindibles los servicios intermedios como los talleres de estimulación y los programas de apoyo a cuidadores para llevar mejor la nueva normalidad".

Por su parte, Carlos López Font, señaló que estos premios son muy significativos y se trata de una iniciativa "sobresaliente, que pone en valor la realidad que día a día viven muchas familias y la labor de cuidadores y familiares a quienes hay que reconocer su trabajo". También alabó la labor que realiza Afaga desde hace 25 años, que «realiza un trabajo imprescindible para la sociedad». López Font resaltó que "antes de esta pandemia padecíamos un Alzheimer social que nos llevó a despreocuparnos de las personas que más necesitaban el Estado de Bienestar y consentimos que éste se recortase. Pero es el momento de reflexionar y corregir los errores, porque hoy es más necesario que nunca el apoyo de todas las instituciones a los colectivos más vulnerables, como las personas con demencia y sus familias".



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal