Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:09:52Viernes, 22 de Febrero de 2019
Atrás

Las ayudas autonómicas para entidades de iniciativa social se incrementan un 60%

Redacción EM 12-02-2019

COMPARTIR
La Xunta incrementa en un 60% las ayudas dirigidas a la financiación de programas que realizan entidades de iniciativa social, hasta conseguir los 15,8 millones de euros hasta el año 2020. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de estas ayudas de las que se beneficiarán 124 entidades.

Además del aumento del presupuesto, otra de las novedades es que se amplía por primera vez el plazo subvencionable de las actuaciones, que ahora abarca entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020. De este modo, se atiende a las demandas de las entidades que dispondrán de una mayor estabilidad en su planificación y programación. En este sentido, hace falta indicar que la anterior orden había tenido un presupuesto de 10 millones de euros y vigencia para los ejercicios 2017-2018

Las subvenciones de esta orden, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, están dirigidas, de manera prioritaria, a apoyar actuaciones destinadas a fomentar la inclusión social y el acceso al comprado de trabajo de las personas en situación de riesgo o exclusión social, así como de la población inmigrante.

También se financiará a través de esta orden las ayudas centradas en la cobertura de las necesidades básicas, como las de alojamiento y mantenimiento o inversiones para la mejora de centros de inclusión y emergencia social, entre otras propuestas.

Esta orden se enmarca en la Estrategia para la inclusión social de Galicia 2014-2020, que da especial importancia a los procesos vinculados a la integración de las personas usuarias de los servicios sociales. En este documento se establece, entre otras medidas, una línea de ayudas destinada al desarrollo de acciones de capacitación personal para la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión. Asimismo, a dicha estrategia también recoge aspectos relacionados con la importancia del trabajo de acompañamiento social y con el apoyo que es preciso prestar para facilitar la participación de las personas destinatarias en los proyectos de inclusión sociolaboral.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal