Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:56Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

Las Aulas de Mayores Ategal clausuran este curso 2017-2018

Redacción EM 12-06-2018

COMPARTIR
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participó en el acto de clausura del curso 2017-2018 de las Aulas de la Tercera Edad de Galicia (Ategal), que tuvo lugar en el Colegio Mayor San Agustín en la capital gallega. La directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García Martínez, también asistió a este evento con el que se puso el punto y final a una nueva edición del programa formativo que desarrolla esta entidad de iniciativa social.

En su intervención, el conselleiro felicitó a Ategal por su compromiso con la formación no reglada de las personas mayores, que les permite “disfrutar de una madurez activa, favorece la participación y fomenta un ocio provechosos mediante la educación”. En esta línea, destacó la colaboración que mantiene la Administración autonómica con esta entidad con 40 años de historia y pionera en la formación de personas adultas, y que hace posible el desarrollo de una amplia programación en las nueve sedes que Ategal tiene en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Ferrol, Ourense, Lugo, Padrón, Monterroso y Vilalba. De hecho, en el presente ejercicio de 2018 Política Social incrementó en un 5% la cuantía de la aportación económica la esta entidad, hasta situarla en los 82.000 euros anuales.

Además, Rey Varela subrayó que la programación de Ategal “contribuye a que las personas de 50 años o más sean activas, fomenta las relaciones interpersonales, potencia el desarrollo de capacidades y aptitudes y ponen en valor el talento sénior”. De este modo, señaló que los valores y actividad de esta organización se encuadran en los objetivos que procura la Estrategia Gallega de Envejecimiento Activo que está desarrollando la Xunta y las entidades del tercero sector y que se fundamenta en cuatro ejes básicos: el empleo; la participación en la sociedad; la vida independiente, activa y segura; y la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

Por último, el titular de Política Social resaltó que Galicia tiene un “especial respeto por las personas mayores, las cuales ocupan un lugar principal en nuestra cultura y tradición, así como en nuestras familias y en nuestra sociedad”. Y, al hilo de esto, hizo un llamamiento a los mayores instándolos la que aprovechen las oportunidades que hoy en día tienen para participar activamente en la sociedad, lo que “es fundamental para disfrutar de estos años con calidad de vida, bienestar y salud”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal