Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:07:14Lunes, 25 de Mayo de 2020
Atrás

Las Aulas Senior de Galicia apuestan por un 2020 en el que la población mayor tenga más protagonismo

Redacción EM 13-01-2020

COMPARTIR
En una comunidad autónoma con una de las poblaciones más envejecidas del territorio español, los gallegos afrontan un futuro longevo que debe ser amigable. Por ello, las Aulas Sénior de Galicia trabajan por ese envejecimiento activo retomando su actividad tras el descanso de las navidades.

Para esta asociación, la población senior debe tomar mayor protagonismo y por eso, ha diseñado un inicio de año cargado de actividades. Precisamente, la sede de Santiago de Compostela arranca 2020 con un coloquio liderado por una de las propias alumnas de las aulas. El jueves 16 de enero, la doctora en Farmacia María Cruz Mato impartirá una charla sobre 'Especias de Oriente'. Aunque no es la única científica que ofrecerá sus conocimientos a la población compostelana, el médico humanista Raimundo López hará un análisis acerca de la Sábana Santa el día 23 de enero. Un mes que contará, también, con la charla 'Necesito las matemáticas y tú también', que coincidirá con el Día de Santo Tomás de Aquino (28 de enero).

El envejecimiento activo hace referencia al cuidado de la mente, pero también al del cuerpo para prolongar la autosuficiencia. Por eso, Ategal, en colaboración con The Well-Being Lab, propone a la población mayor de 60 años una herramienta innovadora. Se trata de un programa de entrenamiento físico multicomponente, que parte de un diagnóstico llamado “huella saludable”. Este examen analiza el índice de salud de la persona (tensión arterial, composición corporal con un escáner 3D, índice de alimentación saludable, etcétera) para generar una dosis mínima eficaz de ejercicio físico. Con esta novedosa práctica los participantes podrán mejorar su equilibrio, potencia, flexibilidad y resistencia de forma personalizada. Una opción que las aulas ofrecen tanto a sus alumnos y alumnas como al resto de la población compostelana.

Este inicio de año representa la apuesta de la asociación por un 2020 en el que los gallegos mayores adquieran el protagonismo que merecen. Es la revolución del envejecimiento activo por la que Ategal lleva trabajando más de cuarenta años en A Coruña, Ferrol, Monterroso, Ourense, Padrón, Santiago de Compostela, Vigo y Vilalba. Este año, seguirán haciéndolo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal