Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:24:47Jueves, 4 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

La teleasistencia de la Deputación de A Coruña registra 108 nuevas altas

Redacción EM 06-04-2020

COMPARTIR
En pocas semanas, la Deputación de A Coruña registró 108 nuevas altas en el servicio de Teleasistencia, que a día de hoy llega ya la cerca de 2.600 personas de la provincia de A Coruña.

Dos días después de la declaración del estado de alarma, el gobierno provincial  de Valentín González Formoso anunció la ampliación de la teleasistencia de la diputación para hacerla accesible a todas las personas mayores la demanden mientras dure la alerta sanitaria del  Covid-19, así como la puesta en marcha de un procedimiento de “tramitación  exprés”, simplificando los trámites de acceso al servicio durante este  periodo en el que se pide a la población que permanezca en la casa.

Estas acciones dieron como resultado que, hasta el día de hoy, más de un centenar de personas habían solicitado el alta en el servicio. Los ayuntamientos de Carballo (9 altas), Valdoviño (7), Arzúa (7), Oleiros (6), Rois (5) y Sada (5) figuran entre los que más nuevas altas registraron en este período.

“El servicio de Teleasistencia de la Diputación está funcionando a pleno rendimiento para cuidar y acompañar a nuestros mayores que viven solos y dar tranquilidad a sus familias, que saben que se algo pasa tienen a alguien al otro lado del botón rojo las 24 horas del día, los 365 días del año”, afirmó González Formoso, que recordó que el plazo para solicitar nuevos aparatos sigue abierto.

Los ciudadanos que tengan más de 65 años, vivan solos y residan en cualquier ayuntamiento de menos de 50.000 habitantes (todos excepto las grandes ciudades) pueden solicitar el servicio de forma totalmente  gratuita a través de los servicios sociales de su ayuntamiento o informarse en el teléfono 900 533 027 y en la web de la Deputación de A Coruña.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal