Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Domingo, 25 de Agosto de 2019
Atrás

La diputación y el Colegio de Médicos de Pontevedra renuevan la colaboración para una nueva edición de 'Tiempo de salud'

Redacción EM 13-06-2019

COMPARTIR
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, acaba de firmar un convenio con el Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra a través del cual se renueva la colaboración para continuar con el programa 'Tiempo de salud'. Esta iniciativa, lanzada el año pasado por primera vez, "tuvo una grande acogida y estamos muy contentas de poder revalidar este proyecto que nos permite seguir desparramando información sobre diferentes aspectos relacionados con la salud por los ayuntamientos de nuestra provincia".

En concreto, este año se van a lanzar 22 acciones formativas en 22 municipios de la provincia dirigidas a la juventud, personas mayores y asociaciones y entidades de iniciativa social. El objetivo principal de esta actividad es informar y formar a la ciudadanía en cuestiones como las enfermedades de transmisión sexual, la nutrición, salud y trastornos alimentarios, el Alzheimer, las enfermedades neurodexenerativas y los trastornos depresivos y ansiedad. En concreto, once de las charlas se dirigirán a la juventud y se centrarán en las enfermedades de transmisión sexual y en la nutrición, salud y trastornos alimentarios. Las otras once irán dirigidas a la tercera edad y estarán centradas en el Alzheimer, en las enfermedades neurodexenerativas, y en los trastornos depresivos y ansiedad.

Las acciones formativas, que tendrán una hora de duración cada una, serán impartidas por profesionales de la Medicina seleccionadas y seleccionados por el Colegio Oficial de Personas Médicas de Pontevedra. Al final de cada una de las conferencias se abrirá un coloquio con la finalidad de que las personas asistentes puedan aclarar dudas relacionadas con la salud.

El año pasado se impartieron también 22 charlas formativas en los ayuntamientos de A Estrada, Salceda de Caselas, Catoira, Redondela, O Porriño, A Guarda, Nigrán, Lalín, Cuntis, Cambados, Silleda, Poio, Vigo, Pontevedra, O Grove, Marín, Ponteareas, Ribadumia, Caldas de Reis, A Illa de Arousa, Cerdedo-Cotobade y Tomiño. En total participaron 1.813 personas de las cuales 1.180 asistieron a las dirigidas a la juventud y 633 a la tercera edad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal