Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:36:14Lunes, 17 de Febrero de 2020
Atrás

La dieta atlántica como garantía de la longevidad

Redacción EM 19-01-2020

COMPARTIR
La difusión de los valores de la dieta atlántica fue el eje central de una reunión entre representantes de la Fundación Dieta Atlántica, Turismo de Galicia, Centro Superior de Hostelería de Galicia ( CSHG) y del grupo Fuego Atlántico así como del chef Santiago Fernández. El objetivo de este encuentro fue la definición de posibles vías de trabajo conjunto entre las distintas instituciones alrededor de esta fórmula gastronómica. “Llevar esta dieta desde la infancia es garantía de longevidad”, explicó Felipe Casanueva, vicepresidente de la Fundación, que también apeló a los estudios que demuestran que es la que menor impacto tiene en la huella de carbono.

Casanueva señaló que la fundación está colaborando en diversos proyectos con el chef rianxeiro Santiago Fernández, galardonado cómo Mejor Chef 2018 en Australia. Por su parte, Mª Nava Castro, directora de la Agencia de Turismo de Galicia, destacó la gastronomía gallega como uno de los principales reclamos turísticos. También destacó la importancia de la formación a través de la “futura creación de un grado oficial de la USC que desarrollaría el Centro Superior de Hostelaría de Galicia”, aspecto compartido por la directora del  CSHG Marta Fernández.

Los representantes de Lume Atlántico, Ángel Varela y David Vilariño, dejaron constancia del compromiso de la asociación de cocineros con la dieta atlántica, y pusieron el foco en el interés de difundirla fuera de Galicia, dados sus múltiples beneficios para la salud y el medio ambiente.

La reunión concluyó dejando la puerta abierta la futuras líneas de colaboración entre Turismo, la USC y los cocineros y productores gallegos, con el objetivo de difundir los valores de la dieta atlántica, y que contarían con Fernández como embajador. También se contempló la posibilidad de la participación de la fundación en las actividades del Xacobeo o de la creación de una Cátedra en este ámbito. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal