Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:11:38Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Atrás

La Xunta reitera su compromiso con el Alzheimer en la inauguración de la muestra de Fagal

Redacción EM 12-09-2018

COMPARTIR
La directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García Martínez, inauguró la muestra '20 años haciendo caminos, 20 años haciendo memoria' de la Federación Alzhéimer Galicia (Fagal), que se puede ver en el espacio de la pirámide del edificio de la Xunta de Galicia en San Caetano. El presidente de Fagal, Juan Carlos Rodriguez Bernárdez, y el máximo responsable en Galicia del Comité Español de Persas con Discapacidad, Iker Serturcha, también participaron en el acto de apertura de esta muestra al amparo del proyecto ‘Capacitarte' impulsado por el Cermi.

En su intervención, Fabiola García destacó el trabajo de Fagal y de las 13 asociaciones que la integran, que está documentado en los paneles y fotografías de la muestra y que forma parte del programa de actos del Día Mundial del Alzheimer que se conmemorará el próximo día 21 de septiembre. Al respecto, abogó por continuar adelante con el trabajo en común y de manera coordinada en los ámbitos de la investigación, la formación, la prevención, la mejora de los servicios y la sensibilización social para garantizar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y apoyar a sus familias.

Además, la directora xeral garantizó el compromiso de la Xunta de Galicia a través del nuevo incremento en un 5% de los convenios de colaboración con todas las entidades que forman parte del Cermi. “Seguiremos trabajando mano con mano con las entidades,  siempre a su lado, facilitándoles los recursos que precisan para que puedan llevar a cabo mejor su tarea”, indicó.

El proyecto ‘Capacitarte' consiste en la realización de exposiciones monográficas sobre los servicios y proyectos que llevan a cabo cada una de las entidades que forman parte de la dicha plataforma asociativa, y que tiene por objeto dar visibilidad al trabajo que estas realizan así como concienciar a la población en general.
 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal