Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:41:09Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Atrás

La Xunta participa en la radio intergeneracional de su proyecto 'La experiencia cuenta'

Redacción EM 05-12-2017

COMPARTIR
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participó en el encuentro de radio intergeneracional del proyecto 'La experiencia cuenta', una iniciativa que, subrayó, "potencia el diálogo entre diferentes colectivos que abarcan a jóvenes y mayores con la finalidad de fomentar la construcción de una sociedad gallega para todas las edades". Esta iniciativa, promovida por la Consellería de Política Social, consistió en desarrollar una serie de experiencias piloto en las que se elaboran conjuntamente los contenidos de un programa de radio intergeneracional, partiendo de la idiosincrasia de las diferentes entidades y colectivos que impulsan cada programa radiofónico y de sus propios protagonistas.

'La experiencia cuenta' pasó por Vedra, Vilanova de Arousa, Lalín, Betanzos, Ferrol y Castro de Rei, donde se grabaron los programas radiofónicos que están disponibles en un podcast al cual se le da difusión a través de las diferentes webs implicadas en el proyecto. Tras la realización de estos contenidos radiofónicos, el proyecto confluye en el encuentro celebrado hoy, en el que se pusieron en valor las diferentes experiencias vividas y se dieron a conocer otras iniciativas intergeneracionales innovadoras.

"El objetivo de esta experiencia es empoderar a las diversas generaciones y facilitar la mejora de sus habilidades comunicativas, que participen en la sociedad y adquieran nuevos conocimientos en el ámbito audiovisual", explicó el conselleiro. "La juventud y las personas mayores son dos pilares básicos de la Consellería de Política Social", dijo, y "creemos firmemente en que la convivencia y el intercambio de conocimientos entre generaciones sólo puede tener resultados positivos para Galicia", añadió el titular autonómico.

En el transcurso de su intervención, Rey Varela agradeció a las entidades participantes –Ayuntamiento de Vedra, Cruz Roja y Afundación de Betanzos, Asociación Castro de Baión (Vilanova de Arousa), CEIP Ramón Falcón (Castro de Rei), residencia San Xoán (Castro de Rei), residencia As Dores (Lalín) e IES Saturnino Montojo (Ferrol)- y a sus colaboradores, la labor realizada para hacer realidad este proyecto.

DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO
Al hilo de esto, el conselleiro recordó que el 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una fecha en la que se rinde homenaje especial a todas las personas que trabajan de manera desinteresada para construir una sociedad mejor y ayudar la quien más lo precisa. "Hace falta destacar que Galicia es la comunidad autónoma con mayor índice de participación: 40.000 personas están implicadas en programas solidarios" destacó Rey Varela. 

"Nuestra comunidad está a la vanguardia en materia de participación social y las acciones de su gobierno tienen que potenciar que nos mantengamos en esos niveles de solidaridad", afirmó, concluyendo que la Xunta sigue "fomentando la actividad voluntaria como fórmula de participación en la sociedad a través de la puesta en marcha de acciones en áreas como la de mayores o medio ambiente y que a su tiempo, permitan a los gallegos y gallegas obtener el certificado de experiencia voluntaria".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal