Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:01:13Viernes, 30 de Octubre de 2020
Atrás

La Xunta incrementa en un 27% el convenio con EAPN-Galicia para luchar contra la pobreza y la exclusión social

Redacción EM 29-09-2020

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, y la presidenta de la Red Gallega de Lucha contra la Pobreza, Eloína Injerto, firmaron un convenio para hacer frente a la exclusión social en la comunidad. Este acuerdo incrementa en un 27% la cuantía con respecto al año pasado y alcanza los 46.000 euros.

El convenio recoge entre sus objetivos la creación de grupos de trabajo, la organización y participación activa en foros sociales, así como facilitar el intercambio de información entre entidades. También busca corresponsabilizar a los agentes clave para evitar situaciones de vulnerabilidad, sobre todo a las Administraciones públicas y empresas, y sensibilizar a la sociedad.

La conselleira de Política Social destacó la importancia de mantener la colaboración y la coordinación de la Xunta de Galicia con las entidades sociales para poner en marcha políticas efectivas que contribuyan a paliar las consecuencias sociales derivadas de la Covid-19. “Gracias a ellos, el Gobierno gallego puede seguir trabajando por las personas que más lo necesitan y, en especial, en estos difíciles momentos”, concretó.

PLAN DE RECUPERACIÓN SOCIAL
García recordó que para amortiguar el impacto de la pandemia en los hogares más vulnerables el Gobierno gallego puso en marcha el Plan de Recuperación Social con medidas como la Tarjeta Básica, una ayuda trimestral de entre 450 y 900 euros para adquirir productos de primera necesidad y de la que ya se benefician más de 7.000 familias.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal