Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

La Xunta impulsa una nueva empresa de asistencia sociosanitaria para mayores en Burela

Redacción EM 16-09-2019

COMPARTIR
La Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsa una nueva empresa de servicios sociosanitarios para personas mayores en Burela, beneficiaria de una ayuda de 51.200 euros a través del programa Galicia Emprende que gestiona el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó hoy las instalaciones de Coidando de vós, centro que pusieron en marcha las emprendedoras Yovanna y Margot Eijo Méndez y que incluye prestaciones como transporte, fisioterapia, podología, peinado y atención a la salud. La aportación concedida por la consellería alcanzó el 30% de la inversión subvencionable, el porcentaje máximo previsto para la creación de pequeñas y medianas empresas.

Balseiro exaltó la iniciativa, “que amplía el abanico de servicios para personas mayores en la comarca de A Mariña, al tiempo que crea puestos de trabajo”, y recordó que este es precisamente el objetivo de Galicia Emprende, “la promoción del espíritu empresarial y la creación de nuevas empresas”.

El delegado explicó que está abierta una nueva convocatoria de este programa -la segunda en este año- y el plazo para presentar solicitudes finaliza el 18 de octubre. Serán subvencionables los proyectos de creación de pequeñas y medianas empresas por nuevos emprendedores, así como los proyectos de inversión para la ampliación de pequeñas y medianas empresas ya creadas que cumplan los requisitos para ser consideradas nueva pyme.

Las aportaciones pueden destinarse a obra civil para construcción, reforma o habilitación de instalaciones, equipación, mobiliario o labores de investigación y desarrollo, entre otros aspectos, y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal