Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:49Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Atrás

La Xunta impulsa actividades formativas para las personas mayores a través del programa Uned Senior

Redacción EM 24-05-2019

COMPARTIR
La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el director en funciones del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) en A Coruña, Germán Carro, firmaron un nuevo convenio de colaboración que permitirá dar continuidad al programa de la Uned/Uned Senior, un programa que desarrolla actividades educativas, culturales y formativas destinado a las personas mayores.

Este convenio, que cuenta con un presupuesto de 13.860 euros, tiene por objetivo ofertar a la población mayor que concluyó su vida laboral formación actualizada e idónea a sus inquietudes formativas e intereses culturales.

Hace falta indicar que esta iniciativa está especialmente dirigida al ámbito rural gallego, de tal manera que las clases no se celebran en las sedes que la Uned/Uned tiene en las ciudades de A Coruña y Ferrol, sino que se desplazan a los contornos rurales de la provincia de A Coruña y también Lugo, para dar un servicio a lo que no llega la universidad presencial.

Por su parte, Fabiola García destacó esta colaboración del Gobierno gallego con la Uned al subrayar la importancia de que las personas de más edad tengan la oportunidad de formarse y seguir aprendiendo de una manera activa y participativa. Además, valoró de manera positiva que de esta manera las personas mayores puedan compartir con la sociedad sus experiencias y al mismo tiempo conseguir nuevos conocimientos como los que las diferentes materias del programa les proporciona.

Uned Senior desarrolla tres grandes bloques de enseñanza (Aprender a envejecer, Cultura general y divulgación científica y Temas de actualidad), a través de los cuales se ponen en marcha materias como Cultura musical de Galicia, Manejo de ordenador para comunicaciones y redes sociales, Alimentación y salud o Historia del arte y Patrimonio, entre otras.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal